Daniel Medina
Дата:
Por algun motivo desconocido en la tabla pg_user esta dos veces
registrado en usuario "postgres", por esto no me deja realizar backups
con el comando pg_dump, como hago para eliminar uno de los dos registros
teniendo en cuenta que los datos son identicos y que es el usuario admin
del sistema

y porque paso esto

Saludos

Gracias.....

--
Daniel Ricardo Medina R.
Ing. de Desarrollo

Re: tabla pg_user Ayuda......

От
Daniel Medina
Дата:
> [...]
> con el comando pg_dump, como hago para eliminar uno de los dos registros
> teniendo en cuenta que los datos son identicos y que es el usuario admin

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
GABRIEL COLINA
Дата:
Te comento lo que haria, nunca me paso con esa tabla, pero si con otras.

Creo una tabla con identica estructura.

pg_user_2

insert into pg_user_2 select usename,usesysid,usecreatetable,usesuper,usecatupd,
passwd,,valuntil,useconfig from pg_user
group by  usename,usesysid,usecreatetable,usesuper,usecatupd,
passwd,,valuntil,useconfig

deleted from pg_user
insert into pg_user select * from pg_user_2.

Quiza sea una locura pero es lo que se me ocurre.

Daniel Medina <dmedina@computec.com.co> escribió:

> [...]
> con el comando pg_dump, como hago para eliminar uno de los dos registros
> teniendo en cuenta que los datos son identicos y que es el usuario admin

TIP 2: puedes desuscribirte de todas las listas simultáneamente
(envíe "unregister TuDirecciónDeCorreo" a majordomo@postgresql.org)

Correo Yahoo!

Re: tabla pg_user Ayuda......

От
"Eduardo J. Ortega"
Дата:
Yo sugeriría hacer lo siguiente:
1) detener postgres
2) copiar el directorio de datos de postgres a un nuevo directorio preservando
permisos
3) iniciar el postgres sobre el directorio copia recién creado.
4) Realizar el delete de una de las filas en la tabla de usuarios y probaro
que todo funcione bien. si es así, problema solucionado. Si no, todavía se
tiene la versión original del directorio de datos de postgres.

En cuanto a por qué pasó, lo siento, ni idea.

--
Eduardo J. Ortega - Linux user #222873
"No fake - I'm a big fan of konqueror, and I use it for everything." -- Linus

Re: tabla pg_user Ayuda......

От
"Jaime Casanova"
Дата:
On 2/9/07, Daniel Medina <dmedina@computec.com.co> wrote:
> [...]
> con el comando pg_dump, como hago para eliminar uno de los dos registros
> teniendo en cuenta que los datos son identicos y que es el usuario admin

por favor, podrias mostrar el resultado de este query?

set enable_indexscan to off ;
SELECT xmin, xmax, cmin, cmax, ctid, oid
FROM pg_user WHERE usename = 'postgres';

que version de postgres es esta?
ejecutas vacuum o vacuum full regularmente?

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.
So far, the universe is winning."
                                       Richard Cook

Re: tabla pg_user Ayuda......

От
Daniel Medina
Дата:
estos campos no hacen parte de la tabla pg_user,

utilizo la version 7.4.8 y regularmente ejecuto los comandos

vacuum y vacuum full por el tamaño de la base

El sáb, 10-02-2007 a las 01:55 -0500, Jaime Casanova escribió:

> [...]
> FROM pg_user WHERE usename = 'postgres';
>
> que version de postgres es esta?
> ejecutas vacuum o vacuum full regularmente?

Дата:
El problema es que si borro una fila la otra tambien se borrar porque
nos datos del usuarios postgres son identicos en  los dos registros, lo
otros es que la base es de 150 Gigas y no tengo espacio para
copiarla....

Gracias .....

El sáb, 10-02-2007 a las 00:28 -0500, Eduardo J. Ortega escribió:
> [...]
Computec S.A. - Documentos
tel: 2607111 ext. 140

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

Дата:
la tabla pg_user realmente es una vista de la tabla pg_shadow

--
Daniel Ricardo Medina R.
Ing. de Desarrollo

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
Daniel Medina
Дата:
borre accidentalmente de la tabla pg_shadow el usurio postgres ,
existian dos registros  de este usuario la diferencia era el pass

pero se borraron los dos

al tratar de crearlo con create user
create  user postgres with SYSID 1 password 'xxxx';
ERROR:  must be superuser to create users

o con el comando insert..

insert into pg_shadow
(usename,usesysid,usecreatedb,usesuper,usecatupd,passwd) values
('postgres',1,true,true,true,md5('*****'));
ERROR:  user with ID 1 does not exist

ahora si estoy peor que antes....

Como hago para craear el usuario admin de postgres nuevamente .....

--
Daniel Ricardo Medina R.
Ing. de Desarrollo

Re: tabla pg_user Ayuda......

От
Alvaro Herrera
Дата:
Daniel Medina escribió:
> estos campos no hacen parte de la tabla pg_user,

Por favor prueba lo mismo pero con la tabla pg_shadow.  Tiene que ser
con un superusuario.

> utilizo la version 7.4.8 y regularmente ejecuto los comandos
>
> vacuum y vacuum full por el tamaño de la base

Con que usuario haces los VACUUM?  Si no es un superusuario, se salta
las tablas de sistema por no tener permisos.

--

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
Alvaro Herrera
Дата:
Daniel Medina escribió:
> [...]
>

> o con el comando insert..
>
> insert into pg_shadow
> (usename,usesysid,usecreatedb,usesuper,usecatupd,passwd) values

ja ja ja ...

Baja postmaster y levanta una sesion en modo standalone.  Creo que es

postgres -P -O

(Mira postgres --help; depende de la version).

Ahi dentro puedes hacer el insert into pg_shadow, pero primero trata con
CREATE USER.

--

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
Daniel Medina
Дата:
Ok , pero si bajo y subo postgres sin el usuario admin no habra peligro
que no suba... y si sube con que usuario haria el cambio...

Gracias por tu colaboracion

--
Daniel Ricardo Medina R.
Ing. de Desarrollo

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
Alvaro Herrera
Дата:
Daniel Medina escribió:
> Ok , pero si bajo y subo postgres sin el usuario admin no habra peligro
> que no suba... y si sube con que usuario haria el cambio...

El modo standalone no usa "un usuario", sino que automaticamente asume
la identidad de un superusuario fijo.  Puedes hacer el cambio sin
restricciones.

Postmaster puede subir sin ningun superusuario, asi que podras
levantarlo despues aunque no arregles el problema.

--

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
"Daniel Ricardo Medina"
Дата:
Y me imagino que una ves subido el servicio
Entro asi

#psql nombre_base

Y listo ???? Hago los cambios sobre las tablas

> [...]

--

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

Дата:
Daniel Ricardo Medina escribió:
> Y me imagino que una ves subido el servicio
> Entro asi
>
> #psql nombre_base
>

> Y listo ???? Hago los cambios sobre las tablas

No.  Lee el manual; el modo standalone no acepta conexiones, sino que te
entrega el control de una sesion directamente.

--

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
"Daniel Ricardo Medina"
Дата:
Ok . Muchas gracias Alvaro.. Esto lo tengo que hacer en la madrugada entonces te contare como me fue

> [...]

No.  Lee el manual; el modo standalone no acepta conexiones, sino que te entrega el control de una sesion directamente.

Дата:
On 2/14/07, Daniel Medina <dmedina@computec.com.co> wrote:
> estos campos no hacen parte de la tabla pg_user,

evidentemente nunca tratataste de hacer lo que te dije... los campos
que mencione (xmin, xmax, cmin, cmax, ctid, oid) son columnas de
sistema que se agregan automaticamente en todas las tablas...

la razon por la que te pedi que hicieras eso es que posiblemente
tenias dos versiones de la misma tupla, algo que puede ocurrir debido
a la conjuncion de MVCC y un bug en postgres entre otros factores...

el comentario de Alvaro sobre que si no ejecutas VACUUM con el
superusuario se salta los catalogos va por el mismo camino (creo
recordar levemente algo pero estoy cansado para tratar de pensar ;)

Alvaro, un vacuum como superusuario podria haber arreglado algo? o
hubiera tenido que borrar la tupla que pareciera mas vieja? o ninguna
de ambas podria haber funcionado? estoy asumiendo que el problema es
el que mencione arriba, no se me ocurre que mas pudo ser...

--
[...]

Дата:
Jaime Casanova escribió:

> [...]
> de ambas podria haber funcionado? estoy asumiendo que el problema es
> el que mencione arriba, no se me ocurre que mas pudo ser...

La verdad es que no estoy 100% seguro porque no sabemos en que estado
estaban esas tuplas ... pero hace un tiempo le hice una consultoria a
una empresa que tuvo un problema muy similar, y cuando les dije que
hicieran un VACUUM sobre pg_shadow, no tuvo el resultado esperado.

Lo malo fue que hicimos un DELETE del usuario repetido, con el mismo
resultado: se borraron las dos tuplas :-) y no habia forma de volver a
crearlo.

Asi que lo que hicimos fue bajar el postmaster, abrir un proceso
standalone, crear el usuario nuevamente, volver a levantar postmaster.

--

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

От
Daniel Medina
Дата:
esto tratando de hacer los que dices abajo

borrar el usuario , los cree pero nuevamente me crea dos registros

 select * from pg_user;
         1: usename     (typeid = 19, len = 64, typmod = -1, byval = f)
         2: usesysid    (typeid = 23, len = 4, typmod = -1, byval = t)
         3: usecreatedb (typeid = 16, len = 1, typmod = -1, byval = t)
         4: usesuper    (typeid = 16, len = 1, typmod = -1, byval = t)
         5: usecatupd   (typeid = 16, len = 1, typmod = -1, byval = t)
         6: passwd      (typeid = 25, len = -1, typmod = -1, byval = f)
         7: valuntil    (typeid = 702, len = 4, typmod = -1, byval = t)
         8: useconfig   (typeid = 1009, len = -1, typmod = -1, byval =
f)
        ----
         1: usename = "postgres"        (typeid = 19, len = 64, typmod =
-1, byval = f)
         2: usesysid = "1"      (typeid = 23, len = 4, typmod = -1,
byval = t)
         3: usecreatedb = "t"   (typeid = 16, len = 1, typmod = -1,
byval = t)
         4: usesuper = "t"      (typeid = 16, len = 1, typmod = -1,
byval = t)
         5: usecatupd = "t"     (typeid = 16, len = 1, typmod = -1,
byval = t)
         6: passwd = "********" (typeid = 25, len = -1, typmod = -1,
byval = f)
        ----

cree un usuario como usesyid = 1 y trate de borrar el usuario postgres
pero no hace nada..

que comandos debo utilizar

Gracias ...

El jue, 15-02-2007 a las 10:49 -0300, Alvaro Herrera escribió:

> [...]
Computec S.A. - Documentos
tel: 2607111 ext. 140

Re: [pgsql-es-ayuda] tabla pg_user Ayuda......

Дата:
Trato de borrar el usuario postgres y me dice que no existe , luego
vuelvo a consultar la tabla pg_shadow y sale esto

[...]
1: usename = "daniel"  (typeid = 19, len = 64, typmod = -1, byval = f)
2: usesysid = "1"      (typeid = 23, len = 4, typmod = -1, byval = t)
3: usecreatedb = "f"   (typeid = 16, len = 1, typmod = -1, byval = t)
4: usesuper = "f"      (typeid = 16, len = 1, typmod = -1, byval = t)
5: usecatupd = "f"     (typeid = 16, len = 1, typmod = -1, byval = t)
6: passwd = "md5xxx"      (typeid = 25, len = -1, typmod = -1, byval =
f)