Сортировка
От Rafael Martinez
Тема Re: hola mundo
Дата
Список pgsql-general
inf200468@ucf.edu.cu wrote:
> hola, soy nuevo en esto de postgre, pero ya tengo bastantes problemas,
> empecemos por partes, tengo una base e datos que almacena diariamente
> alrededor de 100000 registros , (las trazas de los servicios de la red ,
> ), y tengo una consulta que cuando la mando a ejecutar con php , me dice
> que excede el tiempo de ejecucion , le cambieese tiempo y ahora explota
> por la memoria,m lo que necesito es contar cuantas veces aparece cada
> elemento de la consulta en el resultado
> Ej:
> supongan que la consulta devuelve 4,5,8,3,2,4,8
> [...]

Hola

Para consultas en español utiliza pgsql-es-ayuda@postgresql.org. El
idioma en pgsql-general@postgresql.org es el ingles.

Contestando a tu pregunta .... No necesitas seleccionar todos los
valores para despues calcular en php cuantas veces aparece cada uno.
Utiliza la funcion agregada count() junto con "group by" (mucho mas
rapido). [1]

ejemplo:

SELECT columna_con_valores, count(*) as cnt FROM tabla GROUP BY
columna_con_valores ORDER BY cnt.

[1]: http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/functions-aggregate.html

--
 Rafael Martinez, <r.m.guerrero@usit.uio.no>
 Center for Information Technology Services

 PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/