Re: Error al crear una base en español.....

Поиск
Список
Период
Сортировка
От Alvaro Herrera
Тема Re: Error al crear una base en español.....
Дата
Список pgsql-general
Eduardo Arévalo escribió:
> hola quiero crear una base que soporte caracteres en español y le doy este
> comando pero no crea la base sino me manda este error:
>
> -bash-3.2$ ./createdb --encoding=LATIN1 sig_spa_prueba
> Password:
> createdb: database creation failed: ERROR:  encoding LATIN1 does not match
> server's locale en_US.UTF-8
> DETAIL:  The server's LC_CTYPE setting requires encoding UTF8.

Si quieres crear una BD en español, lo que debes cambiar es el locale
(configuración regional), no el encoding (codificación).  Pero no se
puede cambiar el locale en createdb; debes escogerlo al momento de
ejecutar initdb.  Prueba con initdb --locale=es_ES.utf8

(Esta es una limitación que se ha corregido para 8.4)