Обсуждение: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

Поиск
Список
Период
Сортировка

[pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

От
Daniel Medina
Дата:
Pregunta

 > tengo instalado postgres en el la carpeta /usr/local/pgsql/  , tengo
 > errores en las tablas de postgres y no me deja hacer backup, he
 > intentado modificar las tablas por medio de una conexion stand alone y
 > nada...
 >
 > puedo instalar postgres en otra carpeta , por ejempo /opt/postgres  e
 > iniciar el servicio direcionando la carpeta de la base  ya creada por
 > la otra instalación ???
 >
 > al instalar postgres en otra carpeta puedo dañar las instalacion
 > anterior ???????
 >

 > Gracias por su ayuda.....

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

От
Alvaro Herrera
Дата:
Daniel Medina wrote:
> Pregunta

No, si lo haces con cuidado no hay por que dañar la otra instalacion.
Pero ojo, no necesitas instalar Postgres en otra ubicacion; tu problema
probablemente no tiene nada que ver con la instalacion de Postgres sino
con los archivos de las tablas.

Asi, puedes perfectamente instalar en /opt/postgres, pero lo mas
probable es que te arroje el mismo error.

--

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

От
Daniel Medina
Дата:
Si señor, tiene toda la razon, el problema esta en las tablas de la
base, asi que me da lo mismo.....

gracias......

Alvaro Herrera wrote:

> [...]
>probable es que te arroje el mismo error.

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

Дата:
Tengo instalado postgres en otra maquina exactamente igual a la de
produccion , cree los mismos usuarios y base, pero si data,,
alguien sabe cual es el archivo interno de postgres donde esta la tabla
pg_shadow para copiarla  al  postgres que tiene la tabla corrupta....

he copiado la carpeta global,  de produccion al de prueba y funciona
bien ,, pero no puedo replicar el problema

Gracias...

Daniel Medina wrote:

> [...]
> base, asi que me da lo mismo.....
>
> gracias......

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

Дата:
Daniel Medina wrote:
> [...]
>
> he copiado la carpeta global,  de produccion al de prueba y funciona
> bien ,, pero no puedo replicar el problema

Por que no tratas de resolver el problema en la maquina en que se
produce?

--

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

От
Daniel Medina
Дата:
Estaba tratando de crear una replica del servido y copiar los archivos
de postgres para corregir el error...

ahora en la maquina de prueba genere un dump de pg_shadow con lo  mismos
datos del de produccion, si entro como usuario standalone
sobre la maquina de produccion borro la tabla pg_shadow y la creo con el
dump que tengo del otro servidor funcionara ??????

Daniel Medina wrote:

> [...]
> bien ,, pero no puedo replicar el problema
>
> Gracias...

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALACION ADICIONAL POSTGRES

Дата:
Daniel Medina wrote:
> [...]
> sobre la maquina de produccion borro la tabla pg_shadow y la creo con el
> dump que tengo del otro servidor funcionara ??????

Que tiene que ver la tabla pg_shadow?

La verdad es que como no has entregado ningun detalle sobre el problema
de corrupcion de datos que tienes, no hay ninguna forma de darte ayuda.